Sistemas de advertencia de proximidad

Sistemas de Advertencia de Proximidad (S.A.P.) de SIRTRONIC para Peatones, Vehículos, Máquinas o bienes de cualquier tipo, creación de lugares más seguros para trabajar.

Contáctenos para más información
Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFID Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian. TAG security

ADECUADO PARA CUALQUIER TIPO DE INDUSTRIA O ALMACÉN LOGÍSTICO

El sistema de advertencia de proximidad es una solución efectiva para prevenir accidentes laborales de vehículos con peatones, en el interior o exterior de las instalaciones industriales y logísticas.

Las colisiones accidentales ocurren cuando el conductor no es consciente de la presencia de peatones debido a la altura del camión o carretilla, agravado en muchos casos dado que habitualmente la visión está limitada debido a la carga que transporta, esto es común en entornos industriales y logísticos, y el daño causado al peatón por dichos vehículos suele ser grave o incluso mortal en algunos casos.

Con los sistemas de advertencia de proximidad para peatones, la implementación de medidas de control de accidentes es muy fácil. Primero comenzamos evaluando a fondo el lugar de trabajo e intentando identificar cualquier riesgo y peligro potencial. Esto incluye puntos ciegos, esquinas cerradas, salidas, puntos de entrada, acceso a entradas o salidas de líneas de producción automatizadas, etc.

Aplicaciones del sistema de advertencia de proximidad para peatones

El sistema se puede usar para múltiples propósitos; personalizado para satisfacer requisitos específicos, o diseñado para adaptarse a cualquier industria.

  • Alerta de vehículo a persona: evita la colisión entre vehículos en funcionamiento y peatones.
  • Alerta de pasarela: evita la colisión entre vehículos, trabajadores y equipos.
  • Alerta de cruce: separación de peatones y tráfico del sitio.
  • Alerta de vehículo a vehículo: evita la colusión entre dos o más vehículos operativos.
  • Alerta de activo: evita la colisión o el daño al activo mientras los vehículos están en funcionamiento.
Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFID Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian. TAG security Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFID Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian. TAG security

Los sensores del sistema de advertencia de proximidad para peatones brindan a los conductores una gran conciencia de los peatones cerca de su vehículo antes de que incluso tengan la oportunidad de ver a los peatones con sus propios ojos, esto contribuye a las buenas prácticas de seguridad para peatones al reducir los riesgos de colisión.

El sistema de advertencia de proximidad para peatones no solo reduce los riesgos de colisión, sino que también aumenta la productividad del lugar de trabajo al permitir que los peatones y los conductores se concentren únicamente en su tarea y coexistan en el mismo espacio.

Beneficios de un sistema de advertencia de proximidad para peatones
  • Reduce significativamente los riesgos de accidentes y colisiones
  • No todos los empleados conocen las precauciones de seguridad, por lo que el sistema de advertencia de proximidad para peatones ayuda a mejorar los estándares de seguridad.
  • Compatible con todo tipo de camiones, montacargas y otros vehículos industriales
  • Las etiquetas para peatones se pueden integrar fácilmente en un atuendo cotidiano.
Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFID Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian. TAG security Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFI. Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian security

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ADVERTENCIA DE PROXIMIDAD PARA PEATONES

Los peatones llevarán etiquetas electrónicas RFID (KEYFOBS) que serán detectadas por el sistema de advertencia de proximidad de peatones.

Por lo que, si un peatón se encuentra dentro del rango de distancia de riesgo menor de 3 metros, el conductor será advertido de la presencia del peatón con una luz destellante + alarma lo que reducirá automáticamente la velocidad del vehículo (si el modelo lo permite).

Tanto el peatón como el conductor estarán en alerta y pueden tomar las precauciones de seguridad necesarias hasta que se detenga la alarma, y el sistema ya no puede detectar la etiqueta electrónica del peatón.

Las etiquetas pueden sujetarse a un cordón, colocarse en una chaqueta o chaleco de seguridad, o colocarse en un bolsillo. Incluso pueden instalarse en un cono de detección u objeto que pueda estar cerca de una carretilla elevadora durante las horas normales de funcionamiento.

En los vehículos en movimiento se les incorpora una Unidad de Control , la cual contiene una Antena de detección, ambos equipos conectados envían una alerta audible cuando una persona u objeto con una etiqueta legible está entrando o se acerca a la zona de detección dentro de un rango de entre 1 y 30 metros, siendo la intensidad de la alerta de forma discontinua, mayor cuanto más cercano se encuentre el operario, y de forma continua cuando la distancia sea igual o inferior a 3 metros.

Al usar la tecnología RFID, el sistema también les avisa a los peatones con anticipación sobre el movimiento de vehículos alrededor de curvas ciegas, curvas cerradas y áreas poco iluminadas, por lo que disminuirán significativamente la cantidad de accidentes y situaciones cercanas a las fallas que pueden ocurrir durante las operaciones diarias.

Sistemas de advertencia de proximidad basados en RFID Sistema antiatropello.Seguridad peatones. Pedestrian. TAG security

Consulte su caso de movilidad y estaremos encantados de realizarle una estimación personalizada. Sirtronic dispone de un equipo técnico multidisciplinar con dilatada experiencia en el campo de la Seguridad Industrial, pudiendo realizar llave en mano cualquier aplicación en cuanto a Seguridad que pudiera ser necesaria.

Contáctenos para más información
  • Para ponerte en contacto con nosotros rellena el siguiente formulario.
    También puedes escribirnos al correo electrónico sirtronic@sirtronic.com

    Polo Norte, 5
    28850 Torrejón de Ardoz - Madrid (España)
    Teléfono 91 881 36 05
    sirtronic@sirtronic.es
  • Escribe tu consulta en detalle
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.